Influencia vital en el mercado interno
Entre esas instituciones que integran el sistema mencionado se destacan especialmente los Bancos, los de carácter privado y asimismo los públicos, cuya administración y gestión está a cargo del estado nacional.
Justamente son los bancos los que les ofrecen a los ciudadanos diversas herramientas de inversión, tal es el caso de los famosos plazos fijos, que les reportan una renta a los clientes y por supuesto también se convierten en beneficios para los bancos que trabajan con ese dinero y lo aplican a otras operaciones de las que claro obtienen réditos.
El sistema financiero juega un papel fundamental en la economía de cualquier país y por caso su buen o mal funcionamiento repercute directamente en el mercado interno. En este sentido es que a veces se lo considera como el responsable de algunas complicaciones económicas y gozan de cierta demonización por parte de aquellos que tienen una visión crítica respecto del capitalismo.
En las economías de mercado los sistemas financieros son de vital importancia ya que se ocupan de captar el ahorro de las personas y derivarlo hacia inversiones concretas, como ya indicamos, las cuales tenderán a impactar de manera positiva en la economía real del país en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario